Crónica

ROTEIROS DE VERAN, ALTO DE LA FROUXEIRA

El sábado 24 de agosto, tuvo lugar la segunda y última ruta de verano de este año, en esta ocasión fuimos al alto de la Frouxeira, el día estuvo nuboso, lo que hizo que le sol no nos quemara. Subimos en autobús hasta la explanada que hay en la cima, bajamos del bus nos equipamos y subimos hasta las rocas de la cumbre donde se vislumbran las huellas del castillo que Pardo de Cela tuvo en el lugar, nos hicimos fotos y pudimos disfrutar de las inmejorables vistas que hay desde este punto, bajamos a donde estaba el bus, nos hicimos la foto obligatoria de grupo y comenzamos la caminata. Los primeros metros  son en descenso con una fuerte pendiente, pero enseguida se torna fácil y comenzamos a disfrutar del paisaje, esas enormes rocas de formas caprichosas, senda rodeada de arboles y en ciertas zonas esas vistas de la zona. Durante este trecho de descenso, se inicia una competición, dominada por los niños que de nuevo nos acompañan, para ver quién es el primero en distinguir las formas que las rocas forman, águilas, huellas de oso, elefante, conejo, un tres en raya, etc.  y así hasta que llegamos a una pista que va paralela a la carretera, lugar elegido para reponer fuerzas algo de comer y beber. Seguimos esta pista dirección San Acisclo, en este caminar vemos  madroños entre la frondosa vegetación, ya casi al final nos subimos a lo alto de unas peñas, donde hay los restos de una torre circular, una enorme roca apoyada solo en dos pequeños puntos, con un árbol en su cima a modo de antena, hay una vista fabulosa de la torre de Pardo de Cela en Alfoz, bajamos de esta atalaya y por la carretera hacemos los últimos metros antes de llegar a San Acisclo fin de la ruta de hoy, ahí nos espera el bus que nos traerá a Foz.

En esta ocasión nos acompañan casi 40 personas de las cuales 11 eran niños, objetivo cumplido, disfrutar de una mañana en grupo, en plena naturaleza y conociendo nuestro entorno.

Gracias a todos y hasta el próximo verano.